Los neumáticos de moto son similares a los neumáticos de un automóvil porque pueden soportar una cantidad específica de presión. Demasiada presión en el neumático puede hacerlo estallar, y con poca presión no se adherirá al camino correctamente. No existe una presión universal para los neumáticos de moto y cada neumático tendrá su propio rango de presión.
Encuentra las especificaciones de tus neumáticos
Consulta siempre el manual de tu moto antes de poner el aire en los neumáticos y busca la presión recomendada. El manual te indicará los neumáticos específicos que tienen que ser utilizados en la moto y la presión recomendada. A veces los fabricantes de neumáticos publican en su sitio web la presión recomendada para cada tipo de neumático.
El fabricante del neumático también puede publicar la presión recomendada para estos en su sitio web o puede responder a una pregunta en sus líneas gratuitas de ayuda al usuario.
Cuando medir la presión
La presión de los neumáticos debe medirse en frío, ya que esta aumenta a medida que se expande el aire con el calor. Asegúrate de comparar los indicadores regularmente en las gasolineras o con los infladores de casa, en caso de que uno esté administrando la presión incorrecta